AGPTU

ACTIVIDAD SINDICAL - XPDI

INFORMACION Y NOTICIAS

Proyecto RD Acreditación

En este enlace se puede acceder a la última versión del borrador del Real Decreto que está elaborando el Ministerio de Educación para reformar el actual sistema de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

RD ACREDITACIÓN (borrador v4)

La previsión inicial era que estuviese listo en 2014 y empezase su aplicación a principios de 2015.

18 de diciembre de 2014

Reunión de la Mesa de Negociación del PDI de la Universidad de Vigo

El orden del día contenía varios puntos de interés para el PDI:

• Presentación, y debate, de la propuesta de programa de retención de talento investigador de la Universidad de Vigo.
  • Presentación de la propuesta de Normativa de dedicación del profesorado y reconocimiento en POD de actividades del PDI para el curso 2015/16.
  • Presentación de la propuesta de creación de una comisión de formación del PDI.

En nuestro boletín de Diciembre podéis encontrar un resumen de lo tratado en esta reunión, así como la postura de nuestros representantes en los diferentes temas.

Estatutos de la Universidad de Vigo

La Universidad de Vigo inicia el proceso de modificación de sus Estatutos para adaptarlos a la legislación vigente con la creación, en el Claustro del 9 de diciembre de 2014, de la comisión encargada de la elaboración de un anteproyecto que se hará público en la web de la Secretaría Xeral.

22 de julio de 2014

Reunión de la Mesa de Negociación del PDI de la Universidad de Vigo

Se debatió sobre el perfil de las dos plazas que corresponden a la Universidad de Vigo por tasa de reposición. La AGPTU, y todos los representantes de PDI funcionario, defendió que fuesen de Titular de Universidad y que se empleasen los mismos criterios que el año pasado.

27 de marzo de 2014

Presidencia de la XPDI

Tras la renuncia de Gloria Pena Urís, la AGPTU decidió no optar nuevamente a la Presidencia. En la reunión de marzo resultó elegido presidente de la XPDI Enrique Ares (UGT) y secretario Rafael Durán (CCOO).

29 de noviembre de 2013

Reunión sobre la PDAI

El pasado martes tuvo lugar una reunión abierta a todos los socios sobre la participación de la AGPTU en la comisión formada por la Mesa de PDI para la elaboración de una propuesta de PDAI (Plan de Dedicación Académica Individual).

En dicha reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

• Participar en la elaboración de la PDAI.
  • Utilizar como punto de partida la filosofía de la del Pais Vasco (ver documentos de interés).
  • Usar bolsas de horas por actividad básica definida previamente (para docencia, investigación y gestión).
  • Proponer iniciar el trabajo de la comisión por la actividad de gestión.
  • Mantener la convocatoria abierta en próximas sesiones en las que se trate este tema.

Documentos de interés:

22 de julio de 2013

Asamblea General

El día 22 de julio de 2013, a las 12:00 h en primera y única convocatoria, se celebró en la Sala de Xuntas de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación (Campus Lagoas-Marcosende, Vigo) la Asamblea General de la Delegación para Galicia de la AGPTU en la Universidad de Vigo.

El orden del día contemplaba los siguientes puntos:

1. Aprobación del acta anterior.

2. Informe del Presidente.

3. Aprobación de la memoria de las jornadas "Los retos de adaptar la educación al s.XXI" celebradas el 9 y 10 de julio de 2012.

4. Balance económico.

5. Renovación de la Junta Directiva.

6. Ruegos y preguntas.

Se ha enviado a todos los socios el borrador del acta de esta reunión, que recoge un resumen de lo tratado y acordado en los diferentes puntos.